Quiénes somos

La Fundación Bizcabar es una organización de naturaleza privada constituida en Julio de 2014 para canalizar recursos y dar soporte a proyectos  destinados a mejorar la situación de vulnerabilidad de colectivos en riesgo de exclusión social.

Este nuevo proyecto ha sido impulsado por los mismos Patronos fundadores de la   Fundación Setba, entidad que desarrolla proyectos culturales y sociales. Nace desde la ilusión de participar y tratar de ampliar nuestro ámbito de actuación y desde la experiencia de más de 5 años trabajando en el ámbito social, pero siempre a través de proyectos culturales. Ésta es una nueva iniciativa que consolida nuestro firme compromiso con la sociedad, ampliando todavía más nuestra labor en materia de acción social.

Fundació Bizcabar

Consell de Cent, 335 · Principal (08007) Barcelona
NIF   G – 66363953
Inscrita al Registre de Fundacions de la Generalitat de Catalunya amb número 2867

Miembros del patronato

Darío Olaortua Rumeu
    Presidente y tesorero
    Yolanda Mora Morera
    Maria Teresa González
    Joan Rodés Parellada
    Vocal - Secretario
    Arantxa Olaortua

Miembros del equipo

Mariola Foix Llorens
    Gerente
    Rosor Foret Robau
    Responsable de Comunicación

Qué hacemos

Nuestro objetivo es impulsar proyectos que atiendan la problemática social de todos aquellos colectivos afectados por la desigualdad, la marginación, la pobreza y la exclusión social. Queremos apoyar proyectos presentados por Entidades sin ánimo de lucro, cuyo objetivo sea atender a personas en riesgo de exclusión social.

Cómo lo hacemos

Para conseguir los objetivos de la Fundación, nuestra actividad se centra en:

• La colaboración, subvención y ayuda a entidades sin ánimo de lucro que atiendan a personas y colectivos en riesgo de exclusión social. En este sentido, la Fundación Bizcabar realizará convocatorias anuales de ayudas económicas  para entidades.
  • El establecimiento de alianzas empresariales para sensibilizar i canalizar recursos económicos i humanos hacia las entidades con las que colaboramos.

Consejo asesor

• HELENA BORBÓN PORTA
    Helena Borbón
  • DOLORS CAMATS
    Dolors Camats
    Llum Delàs Ugarte
  • ORIOL MARFA
    Oriol Marfà

El Ámbito geográfico prioritario en el que se llevan a cabo los proyectos apoyados desde la Fundación Bizcabar es, principalmente, el municipio de Barcelona. No obstante, la Fundación podrá extender su acción social a otros municipios dentro de Catalunya.

Últimos proyectos

Ver todos